martes, 19 de marzo de 2024

Fedora 46: El claro ejemplo de que si algo funciona, no se toca



  He probado la Beta de Fedora 46 porque, como fan del Software Libre, en algún momento de mi vida he sido usuario acérrimo de Fedora y, por lo tanto, ocupa un lugar especial en mi memoria.

Si usted, como lector/a, está leyendo esto con la intención de informarse sobre las novedades que trae consigo esta actualización, lamento darle con un canto en los dientes al asegurarle que, a día de hoy, hay novedades, pero son prácticamente imperceptibles para el usuario común. 


La principal novedad es que Nautilus, el gestor de archivos nativo del entorno de escritorio GNOME, se ha actualizado y ahora hará que la búsqueda de archivos sea más fácil y precisa gracias a la implementación de dos opciones de búsqueda: Búsqueda global y búsqueda en carpeta.



La otra gran mejora que he podido apreciar es que, aunque de forma casi imposible de notar, ha mejorado la fluidez de todo el entorno de escritorio.


A nivel personal, estoy muy emocionado por la evolución que está teniendo Linux y el Software Libre. GNOME 46, aunque no traiga muchas novedades, se ve como un gran paso, y no solo para GNOME, sino para todo GNU/Linux. Linux ha pasado de ser para expertos a ser algo, no solo familiar, sino amable para los nuevos usuarios.


0 comentarios:

Publicar un comentario